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Juegos y canciones

Juegos

Psicomotriz
NOMBRE DEL JUEGO: PASE DE PELOTAS
EDAD: a partir de 3 años.
Nº PARTICIPANTES: Toda la clase.
DURACIÓN: 10 minutos.
DESARROLLO DEL JUEGO:
Colocados en dos equipos, y en dos filas paralelas uno detrás de otro.
Sentados con las piernas abiertas deben pasarse el balón por encima de la cabeza. 
El que consiga que el balón llegue antes a la última persona gana. Si el balón se cae se
vuelve a empezar.
MATERIAL: 2 pelotas.



Juegos cooperativos
NOMBRE DEL JUEGO: La Cadena
EDAD: 4  años.
Nº PARTICIPANTES: Toda la clase
DURACIÓN:10 o 15 minutos( Dependiendo del interés de los niños )
DESARROLLO DEL JUEGO:
Un niño se la queda. Cuando este pille a otro niño los dos se darán la mano e irán a pillar a otro de los niños, este último les dará la mano y así sucesivamente hasta que todos los niños hayan sido pillados y formen una cadena.
MATERIAL: Ninguno.



Juegos Tradicionales
NOMBRE DEL JUEGO:  EL GATO Y EL RATÓN
EDAD:  4 o 5 años.
Nº PARTICIPANTES: Toda la clase.
DURACIÓN:  15 minutos
Organización inicial:
Desarrollo: Se escogen dos niños y se les da el papel de gato y al otro de ratón. El resto de niño deberán formar un círculo , cogiéndose de las manos y sin soltarse. Al ritmo de la canción: - Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará -
El ratón se escapará por entre los "agujeros" que hacen entre todos los participantes con las manos cogidas y los brazos lo más extendidos posible.
El gato le intenta seguir, pero los participantes bajan los brazos y no le dejan pasar, pero puede colarse entre los agujeros, siempre y cuando no lo rompa al pasar. Y cuando el gato toca al ratón, entonces ahora al ratón le toca ser el gato y escoger a una persona para que sea el ratón.
MATERIAL:No se necesitará material para realizar la actividad.

Juegos Educativos
NOMBRE DEL JUEGO: “Cada oveja con su rebaño”
EDAD: A partir de 5  años.
Nº PARTICIPANTES: Individualmente
DURACIÓN: 15 minutos( Dependiendo del interés de los niños )
DESARROLLO DEL JUEGO:
Individualmente, le ponemos al niño delante tres cajas cada una con un cartel donde especifique que son objetos de clase, frutas o animales. Y le repartimos al niño unas tarjetas pequeñas  de los objetos de clase, animales y frutas para que el las coloque donde crea que van.
MATERIAL:
- Láminas de animales, frutas y objetos de clase.
- 3 láminas grandes de objetos de clase, frutas y animales.



Canciones

Pim-pom
Pim-pom es un muñeco 
muy guapo y de cartón. 
Se lava la carita . 
con agua y jabón. 
Se desenreda el pelo 
con peine de marfil, 
y aunque se dé tirones 
no llora ni hace así.

Cu cú cantaba la rana

Cú cú, cú cú, 
cú cú, cú cú. 

Cú cú cantaba la rana. 

Cú cú debajo del agua. 

Cú cú paso un caballero. 

Cú cú con capa y sombrero. 

Cú cú paso una senora. 

Cú cú con traje de cola. 

Cú cú paso un marinero. 

Cú cú vendiendo romero. 

Cú cú le pidio un ramito. 

Cú cú no le quiso dar. 
Cú cú y se echo a llorar.

Luna lunera

Luna lunera, 
cascabelera, 
toma un ochavo 
para canela. 
Luna lunera, 
cascabelera, 
debajo de la cama 
tienes la cena.

El patio de mi casa

El patio de mi casa 
es muy particular 
se moja y se moja 
igual que los demas 

agachate y vuelvete 

a agachar con una agachadita 
ya sabes jugar 

bate bate chocolate con 

harina y con tomate

Cinco Lobitos

Cinco lobitos tuvo una loba, 
blancos y negros detrás de una escoba. 
Cinco tuvo, cinco crió, 
y a todos los cinco tetita les dio. 

Cinco pollitos tiene mi tía; 

uno le salta, otro le pía 
y otro le canta la sinfonía.

 El Tallarín

Yo tengo...
Un tallarín, tallarín
que se mueve por aqui que se mueve por allá
Todo pegoteado
con un poco de aceite, con un poco de sal
y te lo comes ¡tu!.

Para dormir a un elefante

Para dormir a un elefante
se necesita un chupete gigante,
un sonajero de coco
y saber cantar un poco.

Para dormir, para dormir,
para dormir a un elefante... (bis)

Si se despierta por la noche
sacarlo a pasear en coche,
y si es de madrugada
acomodarle bien la almohada...

Para dormir, para dormir,
para dormir a un elefante... (bis)

La brujita tapita

La brujita Tapita vivía en un tapón
que no tenía puertas,
ni ventana, ni balcón.
la brujita Tapita
vivia en un tapón
con una gran escoba
y un hermoso escobillón.

La brujitaaaa..
hacia brujerías
abra cadabra patas de cabra
abra cadabra patas de cabra,
push, pupush, pupush, pupush.

Un día la brujita
quiso desaparecer
Mirandose al espejo contó 1 2 y 3

Y cuando abrió los ojos no se vio
¿Saben por qué?
porque la distraída se miraba en la pared.

La brujitaaaa..
hacia brujerías
abra cadabra patas de cabra
abra cadabra patas de cabra,
push, pupush, pupush, pupush. 

Juan pequeño baila

Juan pequeño baila, baila, baila, baila
Juan pequeño baila, baila con el dedo, 
con el dedo, dedo, dedo
con la mano, mano, mano.
Con el codo, codo, codo.
Con el hombro, hombro, hombro.
Con la cabeza, cabeza, cabeza.
Con el culo, culo, culo.
Con la rodilla, rodilla, rodilla
Con el pie, pie, pie.
Así baila Juan pequeño.


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